21 de abril de 2008

Cuando sentía

Sólo siento que no siento.
Cuando sentía el rumor de las hojas
de los eucaliptos;
y las poesías de Juan Ramón, que leía
en el sillón de mi habitación,
mientras veía caer la tarde por la ventana.
El viento que mecía suavemente las espigas;
un amor platónico con el que tanto
disfruté en la imaginación;
la luz intensa de las tardes de verano
sobre las grandes hojas de ficus de mi balcón;
y aquel violín melancólico, que con su
arco, pareciese que rozara ligeramente mi corazón.
Y recordar todo esto, y casi, no sentir
nada, sólo una leve tristeza.
Ahora me viene una pequeña ilusión de
que tal vez, algún día vuelva a sentir.
Mi mente ya se agota, ya se apaga,
de este gran esfuerzo...
Sólo siento que no siento.

1 comentario:

Un amigo. dijo...

Sólo espero que esa mente resucite y nos siga deleitando con más poemas. Eso sí... alegres. Vuelve a sentir como sentías, Roberto Alcázar. Vuelve a ser el que fuiste. Tú puedes.