23 de febrero de 2007

¿POR QUÉ SE ESCRIBE?

Ya me llegó tu paquete, me ha gustado mucho el regalo, adornará muy bien el mueble del comedor ¡muchas gracias!
Respecto a la pregunta de por que la gente escribe, lo he estado pensando a fondo y la verdad, no lo sé, hay gente que supongo que lo hacen por descargarse o expresar sus emociones, otras en vez de escribir hablan, cantan, chillan o rompen cosas. La opción de escribir me parece muy acertada, pues expresar los sentimientos a través de la escritura dicen que es bueno.
Creo que la gente escribe para comunicarse, si te das cuenta ahora mi estoy comunicando contigo a través de una carta, las personas se escriben “SMS” a cada instante para decirse cosas; los libros de texto y lectura se escriben para comunicar o informar a la gente, y los de poesía… ¿por qué la gente escribe poesía?, si es lo que me querías preguntar, no te lo voy a saber responder a ciencia cierta, pero puedo responderte por mi. Yo la escribo con el objetivo de desahogarme, de soltar todo lo que llevo dentro, de esta forma consigo que salgan cosas que de otros modos nunca saldrían. Hay gente que dice que no vale para escribir, que son muy malos; yo pienso que todo el mundo debería por lo menos intentarlo, los habrá mejores, peores, pero como dijo Becker:
-Podrá no haber poetas; pero siempre
habrá poesía-