27 de febrero de 2007

Volver a nacer

Cáceres 27 Febrero 2007
Queridos todos:

Escribo esto como muestra de agradecimiento a los profesionales del CRPS y a los usuarios de los que he aprendido mucho.

Cuando entré en el Centro era una persona muy diferente de la que soy ahora, ha sido como volver a nacer, en el fondo soy el mismo pero ahora con ganas de vivir la vida a tope. Disfrutar de lo bueno al máximo y de lo malo, pues aprender lo que pueda e intentar afrontarlo lo mas sánamente posible, porque está claro que en la vida no son todo buenos momentos, la cuestión esta en afrontarlos siempre. Y la clave de todo esto está en uno mismo no en los demás; está claro que todo el mundo necesita ayuda en algún momento, sea largo o corto da igual, lo importante es dejarse ayudar y no pensar que porque te ayuden se va a solucionar si tú no pones nada de tu parte. Repito esa es la clave, dar lo mejor de ti. Con que sólo hagas eso habrás logrado mucho, porque casi siempre los resultados de esto se ven a largo plazo, pero siempre intentando dar pasos hacia delante.

Como usuario del Centro pasé épocas que dudaba si el centro me hacia falta o no, cuando en realidad de lo que dudaba era de mi mismo. En ningún otro lado hay gente como la que hay aquí, los profesionales del Centro valen su peso en oro, de echo si los vendes podrías montar 25 CRPS más y todos los usuarios irían en Mercedes.

Algo que también he aprendido es que aunque algo te dé miedo, ya sea hablar con una chica o chico o ir a comprar a una tienda o ponerte a estudiar o hacer mil cosas; si eso lo trabajas poco a poco y con paciencia puedes llegar a hacerlo con naturalidad e incluso ser bueno haciéndolo. Por eso ante los miedos hay que echarle narices, sin forzarse, y con ayuda si lo ves necesario, y acabarás viendo que la mayoría de ellos con el tiempo se convierten en algo fútil (esto lo he buscado en el diccionario) que viene a ser que no tiene importancia. Como confesión diré que personalmente mi mayor miedo ahora mismo es bailar, pero pienso ponerme manos a la obra, así es que, de aquí a 6 meses voy a ser el John Travolta del futuro, sino ya lo veréis…

Para acabar decir que contemplo la posibilidad de algún día recaer, es algo que a veces pasa, si ese día llega tengo claro lo q haré: luchar. Luchar por mi y poner de mi parte y se que lograré salir a flote otra vez porque tengo fé en mi mismo y también porque sé que tendré gente que me ayudará, tanto la familia como la gente del centro como los amigos… En esta vida todo tiene solución menos la muerte y la esperanza es lo último que se pierde.

Me gustaría también poner una frase que significa mucho en mi vida y que el día que la escuché se me quedó grabada, la dijo Pablo:

- Si juegas puede que pierdas, si no juegas pierdes seguro


Un saludo a TODOS, atentamente:

JuanSa