27 de marzo de 2013

Trinomio fantástico 3

La represión es una palabra impuesta en la historia por lo caballeresco de la situación en aquellos momentos, había hambre y mucha hipocresía. La gente emigraba a América, a colonizar a los indios salvajes, con Colón o Pizarro. El ingreso en los hospitales estaba en desuso, solamente ingresaban los desahuciados de la sociedad y los malnacidos. Los ricos tenían sus propios médicos privados, que los atendían y los cuidaban a base de sangrías y pocas cosas más.
La inquisición es la que más represión hacía en aquella época, llevaba a la hoguera a gente sin culpa, solo por ser señalados por envidias o sandeces, y eran quemados en las plazas sin piedad.
En aquella época eran los señores feudales los que mandaban sobre los pobres campesinos, que malvivían en los terrenos de su señor, que tenía derecho a todo sobre ellos, incluso de pernada, que era el de acostarse con la novia de turno, haciendo así difunto al nuevo matrimonio. El rey dependía de los señores feudales y de sus súbditos, que le amaban en demasía; los utilizaba para la guerra contra el moro, que iba avanzando para conquistar la península.

No hay comentarios: