2 de marzo de 2007

Carta a Jacinto

Hola, Jacinto, supongo que me recuerdas, hoy voy a intentar explicarte de forma escrita cómo y por qué la gente se escribe cartas los unos a los otros.
Es una buena forma de llegar a los demás a pesar de las distancias. Nos sirve para proponer cosas que no podríamos proponer sin ese método. Uno además puede elegir la forma, el lugar e incluso el momento para ponerse a escribir algo para alguien. Es bastante común seguir una metodología para elaborar una carta. Por ejemplo, uno no puede escribir sin papel y bolígrafo. Además debe contarse con un lugar de apoyo y luz suficiente.
Las ideas son a posteriori, es decir, uno puede contar algo de muchas y variadas formas, y dependiendo del modo elegido haremos llegar el contenido de uno a otro modo.
Todas las cartas deben tener la estructura de principio o introducción, desarrollo o cuerpo, y final o conclusión.
Además las cartas para poder ser enviadas deben ser dobladas y depositadas dentro de un sobre en el cual pondremos la dirección del destinatario, o persona a la que se quiere enviar dicha carta y también la dirección del remitente, o sea la dirección del que escribe la carta para en el caso de no poder ser entregada, pues pueda ser devuelta a su dueño.
El sello es un dibujito con pegamento, el cual se pega en la parte superior delantera derecha del sobre. Este sello se compra y su valor significa la mayor o menor lejanía a donde la carta puede llegar.
La carta, además, no debe contener objetos metálicos u otros objetos susceptibles de ser detectados por el instrumental de correos. La carta no debe exceder un peso máximo de unos 12 gramos. Si se quiere se puede optar por otro medio de envío para volúmenes mayores como el sistema postal-express.