14 de marzo de 2007

Diálogo entre el papel y la tinta

Cerré los ojos y al abrirlos me imaginé a mi folio hablando en animada conversación con el bolígrafo.
TINTA: He aquí que nos vemos otra vez juntos después de hacer poco ejercicio juntos últimamente.
PAPEL: Pues sí; y te echaba de menos con toda tu aspereza y esos garabatos que me hacen tanto daño, y a la vez tanto, placer.
TINTA: Yo procuro escribir suave y no hacerte daño, la fuerza es de la mano de nuestra escritora, ya sabes, que, a veces se emociona y hace que me desbloque.
PAPEL: Para mí es un placer que mi espacio en blanco lo lleves con palabras cual pintura, como si un lienzo lo llenarás de colores y compusieras un cuadro. No niego que me hagas daño con tus borrones, con tus apartes, con tu letra un tanto deformada e irregular, pero me gusta sentirte vibrando dentro de mí, llenando mi espacio, dibujando mi cuerpo, en realidad no sería nadie sin ti.
TINTA: Y yo sin tí, ¿qué sería de mí sin tí? Sin tus espacios blanquísimos donde deslizar mi cuerpo y darte forma.
PAPEL: Yo lo que no comprendo son las veces que me maltratas y es cuando estas aburrido o no tienes ganas de crecer y te dedicas a emborronarme, a escribir rayón tras rayón. Entonces me desconciertas, haces que mi espacio vacío se convierta en una figura de expresión vacío se convierta en una figura de expresión vacía, sin comunicación. Eso se lo cuento a un niño que está dando sus primeros pasos con las escrituras, pero a tí, que eres capaz de crear hermosas piezas, no. En esas ocasiones me siento incomprendida y me entra ganas de llorar y me gustaría que alguien me invitará a un avión de papel para tirarme por los aires y poder volar y alcanzar la libertad.
TINTA: Yo también me siento muchas veces mal y es cuando la escritora no se sienta a agusto con lo que ha escrito y nos tira a la basura. No sé si lo siento más por ti o por mí, por mi parte gastada o por la tuya gastada del todo.
PAPEL: ¡Oh, sí! Entonces arrojada o partida en pedazos. Esperemos que al menos sea ecológica nuestra escritura y nos tire en el enclave del reciclaje de papel.
TINTA: En fin, con todos nuestros achaques debemos dar gracias porque somos instrumentos de la creación escrita y gracias a nosotros y a las "musas" o como las quieras llamar, con mucha tinta y mucha fusión, se ha escrito muchos libros, verdaderos tesoros de nuestra cultura.
PAPEL: Si, eso es inegable, nuestro amor se perpetua en el tiempo y nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos seguirán nuestros pasos y estos jamás acabará mientras haya una historia de hambre entre un folio de papel y un bolígrafo con tintas con ganas de contar una historia.

No hay comentarios: