12 de marzo de 2007

El trayecto de la vida

En mi visión acerca de una página cualquiera, mi imaginación se ha alternado con mis creencias personales, consiguiendo llegar a una reflexión filosófica la cuál está basada, ni más ni menos, que en mi vida, y dado el caso, ¿por qué no? En la vida de mucha gente como yo.
Así pues, para empezar tengo que añadir que lo que me ha venido primero a la mente ha sido un folio en blanco.
Desde mi punto de vista, dicho folio en blanco también indica la pureza de dicha persona a nivel moral, ya que el blanco siempre se ha vinculado con lo celestial.
Para mí esto significa bastante, ya que entiendo que mi vida es como un folio en blanco, es decir, todavía está por escribir al igual, supongo, que las vidas de mucha gente en el mundo entero.
Dicho folio no acababa ahí, sino que hacía ademán de seguir ya que estaba doblado por la esquina inferior derecha en señal de pasar página, lo cual da respuesta a lo que he dicho anteriormente: "Mi vida y la vida de mucha gente al principio es como un folio en blanco, pero desde el momento en que nacemos, ya todos estamos escribiendo un diario".
Este diario es, a mi parecer, es el trayecto que seguimos en la vida; y en mi visión de ese diario lo veía abierto y escrito. Esto no quiere decir que mi futuro, ni el de cualquier otra persona, esté encauzado a un fin o a un destino determinado, sino que - y voy a explicar por qué dentro de poco tiempo- se me ha aparecido en mi mente casi como un libro de un colegial, con su letra desaliñada pero legible; abstracta pero a la vez, concreta; infantil pero con una personalidad determinada.
Ésa era mi visión de la vida: un diario con cierto matices mundanos y coloquiales, pero que a la vez plasma su visión de la realidad de un modo absorvente y didáctico al igual que un libro de estudios; hecho inequívoco que obliga al lector a interesarse por la realidad circundante como si fuera un niño y, atraído por la curiosidad que le rodea, dejarse llevar como un colegial por los senderos que ñe depara la vida y el destino.

No hay comentarios: